domingo, 1 de marzo de 2009

SELECCION GADITANA

Como ya habrán oido, la semana pasada tuvo lugar el Campeonato de Selecciones Provinciales de Andalucía, desde el 24 al 28 de Febrero. Representando a la selección gaditana, fueron seleccionados 5 jugadores cadistas: Jose Antonio (portero), Rubén y Antonio Cristian (defensas), Héctor (mediocampista) y Chema (delantero). Tras almorzar en el Gran Hotel Del Sur de Puerto Real, la selección partió hacia Huelva e autobús.




El torneo consistió en dos grupos de 4 equipos, en cuyo uno de ellos estaba la selección gaditana, la almeriense, la granadina y la anfitriona, la selección onubense. El primero del grupo y tras tres partidos pasaría a la final enfrentándose al primer clasificado del otro grupo.


El primer partido fue el más importante para los gaditanos, precísamente el único que se perdió. Enfrentaba a la Selección Gaditana con la Selección Almeriense, en Aljaraque. Los cadistas tenían muchas ganas de demostrar el fútbol que poseían, pero fue un día malo para hacerlo. Comenzaron jugando mucho mejor que los almerienses, pero en una jugada despistada, en la que el árbitro no vio una falta clara sobre Rubén, llegó el gol almeriense. Los cadistas se vieron asustados y se echaron atrás, pero en una buena jugada de Galo, Canty con un buen disparo marcó el primero para los verdes. Con el empate, la cosa mejoraba, pero la delantera no estuvo acertada aquel día. En una jugada loca, llegó el segundo gol almeriense, tras un rechace de la defensa, el central atento a la jugada, empalmó un impesionante disparo que entró dando dos veces en el larguero de la potencia que llegaba. En la segunda parte los cadistas salieron asustados, y los almerienses, en racha, pusieron el 1 - 4 a favor. A pocos minutos del final Galo acortó distancias con el 2 - 4.

~

El segundo partido era decisivo para la selección, ya que si se perdía ante la Selección Onubense, se despedirían matemáticamente del torneo. Con esta presión, y tras el duro golpe sufrido ante los almerienses, la selección salió con ganas, y demostró, esta vez sí, que es la mejor selección en cuanto a jugar a fútbol , y fruto de ello fue la jugada del primer gol, un pase en diagonal de Antonio Cristian a Chema, que se fue hasta la línea de fondo regateando y puso un pase atrás, terminó en la portería tras el intento de despeje de un central contrario, pero el gol se le dió a Canty que apareció por allí tras el pase atrás. Los cadistas estallaron de alegría, y fueron a dedicárselo al entrenador Sebastián, que lo había pasado mal tras laderrota ante almería. Tras el descanso, y de nuevo tras una buenísima jugada, llegó el segundo de Canty. Pero justo después, los locales acortaron distancias con el 1 - 2. A partir de ahí se vivió un recital verde, que se justificó con el tercer y último gol de Canty, que consiguió el hac-trick.


~

Parecía que las cosas pintaban bién para la selección, pero había un problema, y esque la selección almeriense había ganado su partido ante la Selección Granadina, lo que la ponía a tres puntos por encima de la Selección Gaditana a falta de un partido. Para pasar, la selección debía marcar mínimo 4 - 0 en su último partido ante la selección de Granada, pero teniendo en cuenta que la Selección Almeriense debía perder ante la Selección Onubense (ya eliminada).

~

La presión se vivió en el último partido clasificatorio para los gaditanos, y los ojos estaban más puestos en el partido de los almerienses, pero independientemente de eso, la selección fue a por el partido, aunque físicamente cansados. De todas formas el partido comenzó bién, tras un par de jugadas de Chema y Oscar por las bandas y punto de materializar Galo y Canty. Esto provocó el miedo en los granadinos, que se encerraron atrás. Hasta que en una jugada de Tete, que apovechó el rechace de un defensa dentro del área, llegó el gol gaditano. Los ánimos estallaron y el partido se decantó para los verdes, aunque en alguna jugada los granadinos estuvieron a punto de marcar. Al llegar al descanso, hacían falta tres goles, pero la mala noticia era que los almerienses iban ganando 2 - 0 su partido (lo cual nos dejaba eliminados). Aún así, en la segunda parte se esperó el milagro y los verdes fueron a por los tres goles, que sin suerte, no llegaron. Y así finalizó el partido, al igual que el de los almerienses que no mantenieron el marcador.

~

Una decepción para los cadistas, que se acordaron de lo mal que lo hicieron ante los almerienses, y lo importante que era ganar ese partido. De todos modos, nos lo pasamos fabulosamente con nuestros compañeros y con nuestro entrenador, que nos animó a seguir en nuestra línea y que nos esperaba dentro de dos años para volver a llevarnos con la selección cadete. La buena noticia fue, la victoria de los cadetes en la final, que volvieron a ganar el torneo como se hizó el año pasado.

~

Aquí he querido añadir el resultado de la final infantil. Una final aburrida, en la que se confirmó que nuestra selección era la mejor jugando al fútbol, y no al pelotazo como hicieron la Selección Almeriense y la Cordobesa. Al final del encuentro se llegó a los penaltis, penaltis que grabé para que ustedes pudieran vivir esos momentos de infarto. Ganó Almería, que llegó a los 5 goles antes que Córdoba.






Córdoba 1 - 0 Almería



Córdoba 1 - 1 Almería




Córdoba 1 - 1 Almería




Córdoba 1 -2 Almería




Córdoba 2 - 2 Almería




Córdoba 2 - 3 Almería




Córdoba 3 - 3 Almería




Córdoba 3 - 4 Almería




Córdoba 4 - 4 Almería




Córdoba 4 - 5 Almería


He aquí el resumen de todo el campeonato. Quiero mandarle un saludo a todos mis compañeros de la selección y a nuestro seleccionador. No cambies, seguid así. De aquí a un par de años volveremos a componer la Selección Gaditana e iremos ¡¡a por el torneo!!. Y ahora a pensar en nuestros equipos. Un saludo, Chema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aunque no habeis podido llegar a la final debeis estar todos muy orgullosos de poder estar en el campeonato y que os sirva de experiencia lo vivido estos dias.ntros tambien lo hemos vivido desde las gradas y siempre seguiremos apoyando y animando bss