domingo, 14 de marzo de 2010

OTRA MARCHA...

Después de por fin haberlo podido confirmar por parte del club, Jose Luis ya es jugador del Cadete A.

La historia comenzó un día en el que el Cadete A escaseaba de jugadores y Jose Luis, Galindo y Castillo fueon convocados para suplir dichas bajas. El caso es, que estando el partido en empate, Jose Luis saltó al campo y fue decisivo para la victoria del Cadete. Puso una asistencia y provocó un penalti. El entrenador quedó satisfecho con su trabajo, y pidió que entrenase un día con ellos, ya que alomejor lo tenían que convocar otra vez. De modo que Jose Luis entrenó con el Cadete A, pero no solo ese día, sino que no volvió a entrenar con nosotros. Los jugadores ya dábamos por hecho que lo habían ascendido al Cadete A, pero a Sebastián nadie le había comentado nada con lo que seguía contando con él dentro de la plantilla.

Esta situación ha durado mucho tiempo, nadie sabía si habían subido del todo a Jose Luis o simplemente lo estaban subiendo para tapar los huecos que se habían formado por lesiones y otras historias en el Cadete A. Finalmente se ha confirmado, y ya forma parte del plantel del Cadete A. Con él, ya son SEIS los jugadores que no van a terminar la temporada en el Cadete B como la empezaron...y solo se ha contrarrestado con el fichaje de Pedro, pero este es portero...

Desde aquí mandarle un fuerte abrazo a Jose Luis y desearle lo mejor en lo que queda de temporada.

Un fuerte abrazo, Chema.

Partido igualado el vivido el pasado sábado entre dos conjuntos que igualaban sus fuerzas en un terreno de juego de tierra. Como viene siendo habitual, a los gaditanos no se les da muy bien los terrenos de tierra (y sobre todo si estos son de pequeño tamaño), ya que eclipsan la técnica de los jugadores y es muy difícil aprovechar las bandas y la velocidad de quienes la ocupan.

.

El partido comenzó aburrido, pocas llegadas por parte de los dos equipos y poco juego. Los amarillos estaban atascados, ya que no mantuvieron un ritmo en el partido y las transiciones defensa-ataque eran muy lentas. Al final de la primera parte llegaron las primeras oportunidades de los cadistas. Alguna jugada peligrosa por las bandas, entre Galo y Chema, otras tras disparos lejanos del delantero Dani, y alguna internada en el área del mediapunta Pepe, pero ninguna de ellas se logró materializar.

.

Comenzó la segunda parte, y con ella, los cambios. Entraron en el campo Román, Alvarito, Jesús, y Rocco, pero tampoco los cambios fueron capaces de desatascar al equipo en los primeros minutos. Como era de esperar, el equipo local comenzó a acusar el esfuerzo de la primera parte, y comenzó a aflojar. A pesar de esto, no se conformaban con el empate, y adelantaron las líneas para intentar lograr el gol de la victoria.

.

Esto fue lo que dio paso de nuevo a las oportunidades de los amarillos, que supieron aprovechar un contraataque en el que Román, con una buena jugada por la banda, dio un pase de la muerte y Galo que pasaba por allí, materializó el primer y único tanto cadista. Era el 0 - 1.

.

Los amarillos, eufóricos, siguieron atacando buscando el gol de la tranquilidad, pero al igual que le pasó a los locales, estos aprovecharon los huecos y los contraataques para poner en aprieto a la defensa amarilla. Y esque en los últimos minutos tuvieron ocasiones hasta para golear, pero la suerte no les acompáñó. Solo hubo una jugada polémica en el encuentro, y esque en la última jugada del partido (córner a favor de Los Frailes, en el que como verán, subió hasta el portero), pareció que Gali tocó el balón con la mano para poder orientarse el despeje. Todos protestaron al árbitro, padres y jugadores, pero de lo que no se habían percatado, y aquí aparecieron las quejas del banquillo visitante, es que el árbitro había descontado 4 minutos de descuento, y este córner se produjo cuando habían pasado 6:24 minutos contados. Aún así, no hubo que lamentarlo...

.

Tres puntos importantísimos para seguir peleando por uno de los 5 primeros puestos de la clasificación, y ahora a pensar en el próximo partido frente a la Roteña.

.

He aquí la imagen de lo que fue la jugada polémica