lunes, 29 de marzo de 2010

LOS CORTIJILLOS 0 - 2 CADIZ

Partido complicado el que tuvo que afrontar el conjunto cadista el pasado sábado. Se presagiaba una goleada, ya que en el partido de ida los amarillos se anotaron el récord de goleadas de la presente temporada, con un contundente 11 - 1 (pero que pudieron ser más...). Pero finalmente no fue así. Se podrían poner numerosas explicaciones, pero creo que la más relevante es la del terreno de juego, que además de ser de césped natural, presentaba unas condiciones pésimas para ver buen fútbol. Quizá esto fue la principal causa de que los amarillos no pudieran desplegar su juego, y además a lo largo del partido varios jugadores tuvieron que ser atendidos ya fuera porque se les subiera un gemelo, o se les quedara cogida la rodilla...

A pesar de esto, el Cádiz dominó claramente durante todo el partido. La primera parte quizá fue la más complicada, pero se supo contrarrestar el gran esfuerzo que los locales hicieron para aguantar el ritmo del partido que llevaban a cabo los amarillos. Pocas oportunidades se dieron en esta primera parte, si acaso destacar un gran disparo de Román (que entró al campo a los pocos minutos por el lesionado Galo) a pase por alto entre lineas de Chema que puso en aprietos a la defensa y al portero, pero que este último supo contrarrestar con una gran parada y despejando a córner tras golpear el balón en el larguero; y otra jugada en la que Héctor le cedió el balón a Chema que había realizado un desmarque en diagonal por detrás del lateral. Seguidamente y con un control de espuela se plantó frente al portero y disparó con fuerza, pero de nuevo estuvo ahí el portero local para realizar una gran parada y mandar el balón a córner. Poco más en la primera parte, y así se llegó al descanso.

La segunda parte cambió, ya que el equipo local comenzó a dar muestras de cansancio y el conjunto amarillo con los cambios se aprovechó de ello. A los pocos minutos, gran disparo de Lolo desde fuera del área que despeja de nuevo el portero a córner, y tras este córner iba a llegar el primer gol del Cádiz. Jugada ensallada de córner lanzado por Alvarito que acababa de salir al terreno de juego y gran cabezazo de Álvaro que entraba sólo por el segundo palo y remató a placer. Era el 0 - 1.

Aquí se rompió el partido. Llegó la avalancha amarilla y los locales no pudieron hacer otra cosa que encerrarse atrás para evitar otra goleada, y lo consiguieron, pero no pudieron evitar el gol de Román. Pase por alto de Rubén a Román que parecía que iba a ser interceptado por la defensa, pero un estraño bote antes del correspondiente despeje de la defensa sobrepasó a los centrales y Román que estuvo atento aprovechó el fallo defensivo para encarar a la portería. Pero Román no consiguió bajar del todo el balón ya que en las condiciones en las que estaba en terreno de juego (estaba lleno de baches y altibajos de césped) era casi imposible hacerlo. Así que no se lo pensó dos veces y antes de que le diera tiempo a la defensa a llegar, vio al portero adelantado y golpeó el balón por encima de él logrando así un gran gol de vaselina y la tranquilidad para su equipo. Era el 0 - 2.

Del resto del partido, pues de nuevo destacar el gran partido que hizo el portero local, que fue clave para evitar una goleada contundente por parte del Cádiz. Con este marcador acabó el partido. Tres puntos de oro importantísimos para afrontar el siguiente partido frente a un rival directo, el San Fernando (partido que fue aplazado por lluvia), y a seguir luchando por los altos puestos, que es donde de verdad este equipo merece estar.
Gol de Álvaro





Plantilla:
1. Castillo
2. Francis
5. Rubén
6. Héctor (C)
7. Chema
8. Lolo
9. Galo
10. Pepe
12. Gali
17. David
21. Álvaro (1)
--------------------
3. Jesús
13. Pedro
15. Alvarito
18. Román (1)
20. Rocco