domingo, 13 de diciembre de 2009

CADIZ 0 - 0 AGUILA

Partido aburrido el que enfrentó al conjunto cadista y a los isleños. Parecía que el partido no iba a presentarse igualado, ya que el Águila estaba situado varios puestos por debajo de los cadistas, pero al final no se dio el caso.

Debido a las innumerables bajas de los cadistas, Sebastián tuvo que alinear de inicio a cinco centrocampistas en el equipo titular. Esto acabó por perjudicar al equipo, ya que entre otras cosas, los jugadores que salieron de falsos extremos se internaban mucho en el centro del campo acumulando jugadores y prescindiendo de las bandas, lo que a su vez perjudicaba a los medioscentros que carecían de espacios para crear juego. En la primera parte se notó sobre todo la ausencia de bandas, y Sebastián se dio cuenta y mandó calentar a Alvarito y a Román.

Al inicio de la segunda parte, entraron Román y Alvarito, ocupando las bandas y abriendo más el juego para los amarillos, pero tampoco sirvió de mucho. El encuentro seguía en la misma línea, con el Águila intentando sorprender a la contra, y con el Cádiz que era incapaz de internarse en el área para crear oporunidades de gol. Gali entró sustituyendo a Pepe, aportando un poco más de fluidez en ataque, pero las líneas seguían estando muy separadas y pocos balones le llegaban al delantero, que era Galo.

Fue entonces cuando Sebastián decidió hacer un cambio táctico. Sacó del campo al lateral Jesús, y dio entrada a Chema, que tras estar un mes de baja volvía a pisar un terreno de juego. Naturalmente, Chema se situó de extremo, y Román pasó a ocupar la posición de delantero junto a Galo, sacrificando así a un lateral y añadiendo un jugador mas de ataque. Alvarito tuvo que ser sustituido por un balonazo en la cara, y por él entró Rocco ocupando su posición.

El equipo fue poco a poco a mejor, sobre todo por la banda derecha. Chema y Gali, que se entienden muy bien, empezaron a crear peligro por dicha banda, e intentaron así aprovechar la altura de los dos delanteros centros que en ese momento esperaban atentos los balones colgados al área. Tras varios intentos, llegó la oportunidad más clara del partido. Chema efectuó un saque de esquina a la cabeza de Román, que había realizado previamente un movimiento de desmarque con el que había ganado la posición al defensa, y remató a placer. El balón golpeó violentamente en el larguero y salió despedido.

Poco a poco las oportunidades se iban sucediendo cada vez con más claridad, pero ya era demasiado tarde, y no hubo tiempo para más. El partido finalizó con un triste 0 - 0.

Mazazo para los amarillos que ven como se les alejan los primeros puestos de la clasificación. El próximo fin de semana, toca un partido complicado contra el Safa San Luis en campo de tierra (que ya sabemos que no es nuestro punto fuerte) y a rezar para que los demás equipos no se alejen demasiado y así poder empezar una segunda vuelta con motivación.






Plantilla:
1. Casti
2. Francis
3. Jesús
5. Rubén
6. Héctor (C)
8. Lolo
9. Galo
10. Pepe
14. Pedro
17. David
21. Álvaro
------------------------
7. Chema
12. Gali
15. Alvarito
18. Román
20. Rocco