jueves, 24 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS A TODOS...

A todos los seguidores de nuestro y vuestro blog, queremos desearos una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Y que os traigan muchas cosas los reyes si es que habéis sido buenos (osea, si habéis seguido diariamente el blog).

Para este año nuevo que entra, nos propondremos seguir manteniendo con más incapié este blog que tantas alegrias nos da y nos acabará dando. Vamos a acabar el año con unas estadísticas impresionantes (ahora mes a mes nos visitan más del doble de internautas que los que lo hacían el año pasado) y por ello estamos muy orgullosos, pues sois vosotros por los que merece la pena seguir y seguir con esto.
Lo dicho, que tengais unas felices fiestas y que se cumplan vuestros deseos para el nuevo año.

Un saludo, Chema.

domingo, 20 de diciembre de 2009

COMIDA FIN DE 1ª VUELTA

















SAFA SAN LUIS 2 - 2 CADIZ

Partido complicado para los cadistas en un campo complicado, que como no iba a ser de otra forma, era de tierra. Además de esto, el equipo rival decidió jugar el partido con balones hechos para el césped natural, lo que dificultó más aún el juego bonito por parte de ambos equipos y que es algo que parece mentira estando en la categoría de tanto nivel en la que estamos...pero todo esto no es escusa válida para el mal resultado que se llevó el Cádiz, que vio como en el último minuto se le iban dos puntos muy importantes para poder seguir en lo alto de la tabla, pero la suerte no acompañó y esto no se cumplió.

El partido comenzó con un claro dominio cadista, con mucho toque a pesar de las condiciones que nombré anteriormente, y con consideradas oportunidades que no eran finalizadas. Hasta que llegó una jugada en la que Pepe sacó rápidamente una falta lateral para Lolo, que dio un pase de la muerte hacia atrás que el portero intentó interceptar, pero no logró cazar el balón y acabó introduciéndolo en su propia portería. Era el 0 - 1.

El resto de la primera parte fue un monólogo amarillo, pero que no conseguía penetrar en la firme defensa del Safa, que había alineado a cuatro defensas y a dos pivotes defensivos para evitar una goleada. Esta se abría podido sucumbir de no ser por el larguero, que repelió una gran vaselina de Galo tras una jugada en la que el delantero cadista había desbordado por la banda y se acabó situando sólo ante el portero. Mala suerte.

La segunda parte cambió, el conjunto amarillo bajó el pistón y los locales empezaron a dar avisos. Fue entonces cuando llegó la hora de los cambios. Entraron Galindo, Román, Chema, David y Rubén respectivamente. Este último y junto con Chema, se habían incorporado el mismo viernes al entrenamiento con el equipo tras sufrir ambos una similar lesión la semana pasada. Precisamente estos dos iban a ser los protagonistas de lo que iba a ser la jugada más importante del partido, la de los tres puntos, pero antes hay que recordar que los locales recortaron distancias. Fue en una jugada en la que el extremo local centró al punto de penalti, y Pedro, que fue empujado por el delantero, intentando despejar el balón, acabó introduciéndolo en su propia portería. Era el 1 - 1.

Una vez realizado todos los cambios, llegó la jugada clave del partido. El árbitro pitó una falta en el círculo central a favor de los amarillos. Rubén, que pasaba por ahí, vio rápidamente a Chema que se estaba desmarcando y pidiendo el balón mientras burlaba el fuera de juego entre los centrales, y sin pensarlo dos veces, decidió darle a este último el pase sacando rápidamente la falta y sorprendiendo a los defensas locales, que no fueron conscientes del desmarque de Chema, y que por dicho motivo dejaron pasar el balón para que fuera el portero el que lo blocara. Pero amigo, justo antes de llegar el portero al balón, Chema dio un enorme salto para rematar el balón que por sus características y por las mismas del terreno de juego, botaba mucho y muy alto, y disparó de espaldas y con la espuela elevando el balón lo justo por encima de la cabeza del portero. Era el 1 - 2 a falta de pocos minutos para el final.Curiosas las caras de indiferencia de los defensas, que no sabían lo que había pasado. Por el contrario, los amarillos se hincharon a gritar y saltar dando por hecha la victoria con este gol de Chema (gol que dedicó a un familiar querido que falleció hace ya unas semanas, pero al que Chema no le pudo dedicar ninguno, ya que estuvo un mes de baja por la gripe A y seguidamente y como nombré antes, una semana lesionado junto a Rubén, y por tanto ya era hora de poder dedicarle un gol y más uno con tanta importancia como la que casi llega a tener...).

Con un Cádiz eufórico y con un Safa desesperado, el árbitro decidió añadir para asombro de muchos cuatro minutos de prolongación. Justo cuando sólo quedaba un minuto, se produce una falta lateral para los locales. Todo el equipo fue a rematar, y todos los cadistas bajaron a defender; era la última del partido. La falta fue botada, pero despejada por la defensa amarilla. Para desgracia de todos el rechace le llegó al delantero local que a la media vuelta y casi desde fuera del área, disparó el balón con un fuerte chut que inexplicablemente pasó entre todos los jugadores que se hallaban dentro del área pequeña, y acabó entrando en la portería. Con este 2 - 2 el árbitro pitó el final del partido.

Mazazo para el Cádiz que dio buena imagen en un campo complicado, pero que vio como se les alejaba un poco más el sueño de ser campeones este año por esos dos puntos perdidos que tan importante resultaban. Ahora a pasar unas lindas vacaciones y a apuntarse nuevas metas para el año nuevo que se acerca.



Plantilla:
1. Casti
2. Francis
3. Jesús
4. Pedro
5. Álvaro
6. Héctor
7. Alvarito
8. Lolo
9. Galo
10. Pepe
17. Dani
------------------
11. Rubén
12. Gali
14. Román
15. Chema
16. David