martes, 29 de septiembre de 2009

EXCLUSION APARTADO ASISTENCIAS DE GOL

Después de hablar con mis compañeros, hemos llegado a la conclusión de que llevar a cabo la lista de máximos asistenciadores es algo muy complicado de mantener, ya que el año pasado, debido a la enorme cantidad de goles que se anotaron, el resultado respecto a las asistencias no fue del todo exacto. Sin embargo, cada vez que haga una crónica, pondré junto al jugador que materializa el gol, el que lo asiste. Perdonen las molestias.

Un saludo, Chema.

domingo, 27 de septiembre de 2009

ALGECIRAS 1 - 3 CADIZ C.F. (1ª PARTE)

Partido vistoso el que enfrentaba al Algeciras y al Cádiz, en territorio sureño. El partido presagiaba ser interesante, debido a que el Algeciras no había rodado mucho en la liga, ya que se tenía que topar con el ya retirado equipo, del Salesianos de Algeciras, con lo cual, los informes sobre este equipo eran escasos, por no decir desconocidos.

Saliendo del estadio Carranza en el autobús, los jugadores cadistas avistaban la tormenta que en esos momentos caía en la capital gaditana, pero curiosamente, llegando a Algeciras, esta tormenta se iba rezagando cada vez más, hasta ya tomarla por perdida. Esto era una buena señal, ya que en Algeciras no llovía, y sabiendo que el terreno de juego era de tierra, una leve precipitación complicaría el trascurso del partido. Pero antes de comenzar el partido, la tormenta que había en Cádiz, se había desplazado hacia el sur, haciendo caer una que otra gotita en esos momentos, pero que no molestaba en absoluto a ninguno de los dos equipos para realizar los calentamientos.

Al comenzar el partido, fue todo lo contrario, empezó a llover cada vez más fuerte, pero no lo suficiente como para impedir el buen trascurso del juego. Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos se fueran conociendo, pero por desgracia, parecía que el equipo local salía con más ganas, y fruto de ello llegó el primer gol. Hay varias especulaciones, como la de que se produjo falta al portero, o que este mismo se despistó, o que por culpa del agua los guantes no pudieron agarrar bien el balón...pero lo cierto es que Jose, que se disponía a atajar el balón, no pudo dominarlo y este se le escapó, dejando la portería libre y esto facilitó que el delantero local, que estuvo atento a la jugada, pusiera por delante a su equipo a los pocos minutos. Cierto es, que en el salto de Jose para agarrar el balón, el delantero soltó un poco la mano y esto pudo desequilibrar al portero cadista, pero el árbitro no lo interpretó así.

Este gol hizo despertar a los amarillos, que empezaron a crear fútbol poco a poco, mientras veían que los locales se confiaban por el gol anotado. Fruto de esta insistencia visitante, y de esta confianza local, llegó el gol del empate por medio de Chema. El lateral, cedió el balón a su portero confiado, y este no calculó bien el tiempo que tardaría en llegarle el pase, y Galo, muy atento, se anticipó al pase y realizó una vaselina al portero que le pilló desprevenido. Pero este disparo parecía que iba a ser interceptado por uno de los centrales, que llegó a tiempo antes de que el balón entrara en la portería, y en un intento de despejar el balón, vio como este daba un bote extraño justo antes de que le llegara a los pies, y no pudo controlarlo. Para alegría local, el disparo de Galo no iba a entrar a portería, porque poco a poco con la rosca, se iba alejando de la misma, pero Chema, muy atento al fallo del central en el despeje, se anticipó a la defensa local, y sin portero y sin dejar que el disparo de Galo se fuera por la línea de fondo, anotó el 1 - 1. Este gol animó a los visitantes, que poco a poco se iban metiendo más en el partido, con jugadas peligrosas tanto por banda derecha como por banda izquierda, y en la zona de tres cuartos del campo rival.

Pero amigo, el que la sigue la consigue, y así llegó el segundo gol cadista, obra de nuevo de Chema, que realizó una buena jugada individual. En un dos contra dos, Galo recibía de espaldas el balón y de primeras le daba el balón por encima de un de los defensas a Chema, y rápidamente realizó un desmarque de roptura, pero Chema, para engañar al defensa, amagó con cederle ese pase a Galo y superó al defensa quedando así un dos contra uno. De nuevo, Galo buscó hacer la pared con Chema, pero esta se preveía antes de que Chema diera el pase, y por eso, este último volvió a hacer un amago clavando el pie justo unos centímetros antes del balón, y con un gran quiebro, superó al último defensa y con un disparo raso cruzado, daba el gol de la remontada a su equipo. Era el 1 - 2.

Con un equipo local roto, y con un conjunto amarillo en racha, llegó el tercer gol cadista. De nuevo Galo, muy activo en el partido, realizó un disparo lejano a puerta, que el portero no pudo atajar y rechazó a uno de los costados del área pequeña, y Bugatto muy atento al rechace, materializó el que fuera el cuarto gol de la mañana.

Con este último gol, se llegó al final de la primera parte, y curiosamente, mientras los jugadores se disponían a abandonar el campo para descansar en los vestuarios, un gran trueno sonó encima del campo, y empezó a llover el doble de lo que ya estaba lloviendo, que no era poco. Tal fue el chaparrón, que los árbitros junto a los delegados de ambos equipos, salieron al terreno de juego para comprobar si el balón botaba en el suelo, estando este en esta situación de diluvio universal. Y como se presagiaba, el partido quedó por suspendido, porque era imposible jugar en estas condiciones, así que todos para casa, y a esperar a ver hasta cuando se aplaza el encuentro, que marchaba muy bien para el Cádiz, pero esto es fútbol y puede pasar de todo. Esta fue la primera parte del Algeciras - Cádiz, que como ya he dicho, acabó con un 1 - 3 para los visitantes. Hasta previo aviso, les mantendré informados de cuando se juega esta segunda parte, y sobre todo también del partido contra el Tarifa de la semana pasada, que también se suspendió ya que más de 7 jugadores del equipo tarifeño habían enfermado.