sábado, 12 de septiembre de 2009

CADIZ 1 - 2 DOMINGO SAVIO

Partido igualado entre estos dos conjuntos en el que el equipo visitante aprovechó la mala primera parte del conjunto amarillo para adelantarse en el marcador, y colocarse con un cómodo 0 - 2 al descanso. Digo mala, porque el equipo salió dormido, demasiado ansioso de meter goles, y los principios de Sebastián, a causa de este nerviosismo, se perdieron. Esto fue lo que dio a lugar a que los delanteros rivales aprovecharan los despistes defensivos, para crear oportunidades, y para anotar, como nombré anteriormente, dos goles antes del descanso.

En la segunda parte, y como de costumbre, salió un equipo nuevo, con algun que otro jugador de la primera parte, pero en general, cambiando a todo el equipo. La segunda parte estuvo más reñida, con un equipo local muy ofensivo, y con un equipo visitante, que se encerró atrás para evitar que llegase el empate. Y cierto es, que esta situación casi se da, ya que los cadistas dispusieron de numerosas oportunidades, tanto de Chema y de Alvarito por las bandas, como de Pepe y de Gali (que tuvieron una gran actuación), y ya por último, del delantero Román, que fue quien acortó distancias marcando el 1 - 2.

Desgraciadamente, el marcador no se movió, y hay que tener en cuenta, que el tiempo no favorecía al juego del Cádiz, ya que hacia mucho viento, y eso dificultaba la trayectoria de los balones en largo (además, en viento estaba en contra en la segunda parte). Pese a todo esto, el equipo comenzó a dar buenas señales de fútbol, y el entrenador, Sebastián, independientemente del resultado, que apenas tiene importancia, se fue más contento por el trabajo realizado por el equipo, sobretodo en la segunda parte.

Veremos ahora que sucede este sábado, ante el Pueblo Nuevo, en la 2ª jornada de liga.



domingo, 6 de septiembre de 2009

CADIZ 3 - 2 ROTA

Partido de infarto el que se disputó esta mañana, entre el Cádiz y el Rota. Como ya dijimos, era el primer partido de liga, y como tal, tal fue la espectación, que la grada estuvo casi llena. En cuanto al partido, el conjunto amarillo salió motivado los 15 primeros minutos, y fruto de ello fue el gol de Román, que estrenaba el casillero de goleadores del conjunto cadista, rematando un rechace dentro del área.

Todo parecía estar a favor para el Cádiz, pero hubo cierto aviso, en una jugada en la que el central Jaime cedió el balón al portero Jose, y este quiso pararla con el interior del pie, pero el viento propició a que el balón diera un bote antes del control, que provocó que este pasara por debajo de las piernas del portero cadista, y gracias al viento, el balón cogió velocidad, y a punto estuvo de entrar, pero dio en el palo y Jose, muy rápido en la acción, rebaño el balón y lo sacó de la línea. Dos o tres jugadas más tarde, llegó el empate visitante, mediante una vaselina a Jose, que no pudo hacer nada por llegar, ya que el viento aumentaba la velocidad del balón. Era el 1 - 1. Y poco después, la jugada que marcaría el partido: balón botando para el delantero roteño que se va hacia portería, y Jose, duda en salir o en proteger la portería. Finalmente decide salir, pero ya es un poco tarde, el delantero realiza una vaselina, y Jose la intercepta con las manos, pero desgraciadamente, fuera del área. Falta al borde del área peligrosísima, y lo peor, expulsión del portero cadista.

Esto perjudicó al Cádiz, que tuvo que sacrificar a un jugador de campo, para meter al portero Diego. El lateral izquierdo fue quién salió del campo, y el conjunto amarillo siguió con su táctica de juego, pero con un defensa menos, cosa que aumentaría el peligro de la portería amarilla, pero que al menos mantenía a los jugadores atacantes, que hasta ese momento estaban jugando bien. Hasta ese momento, porque los últimos minutos de la primera parte fueron un desastre, y la verdad es que fueron para olvida. Así se llegó al segundo tiempo.

En la segunda parte, con tres cambios tácticos (Alvarito salió por la banda izquierda, Chema pasó a la banda derecha, en lugar del sustituido Lolo, y Galo, salió por Román) empezó algo más animada, con un Cádiz muy ofensivo, pero solidario a la hora de defender, ya que se disponía de un defensa menos. Y fue así, como tras unos buenos minutos de ocasiones para los tres de arriba, como llegó el gol del desempate. Galo, que había caído en banda derecha tras un pase al hueco de Chema, llegó hasta línea de fondo, y puso un pase atrás, al borde del área, donde se había colocado Chema, y este, a media vuelta y con la derecha, realizó un limpio disparo cruzado, que dio en la cepa del poste y entró. Era el 2 - 1.

Los siguientes minutos fueron más de lo mismo, oportunidades de Galo, Chema y Alvarito a pase de los medias puntas, pero que no se finalizaron con gol. Pero aún quedaba otro gol más, y es que Galo, de nuevo en conexión con Chema, le dejó al extremo un pase al hueco entre los dos centrales, en un dos contra dos, y este, recorrió toda la mitad del campo solo y encarando al portero, no falló y marcó el tercero para los amarillos.

Se desató la locura en el conjunto cadista, que de nuevo, volvió a relajarse y a dar el partido por ganado, y fruto de ello, llegó el gol que acortaba distancias del conjunto visitante, a pocos minutos del final.

Los últimos 15 minutos, fueron de infarto, ya que el Rota iba a por todas a conseguir el empate, y el equipo cadista se replegaba atrás para evitar ese gol. Pero finalmente, y a gracia de los padres del conjunto amarillo, que tenían más tensión que los propios jugadores, el partido finalizó con el marcador de 3 - 2.

Primeros tres puntos para el Cádiz, e importante lección de responsabilidad para todos, que se sacrificaron atrás tanto atacantes como defensores, para impedir el inminente empate, y aguantando con uno menos. Hay cosas que mejorar, pero para eso están los entrenamientos. Veremos que pasa el próximo partido frente al Pueblo Nuevo.







Para ver más fotografías, pueden entrar en la página web de Juan José Herrera: