sábado, 29 de agosto de 2009

LA SALLE DE PUERTO REAL 1 - 5 CADIZ

Partido complicado para el conjunto amarillo, al menos la primera mitad del mismo, en la que el equipo local sacó toda la artillería y le puso más corazón que cabeza, y casi pone en un aprieto al conjunto cadista, que vio como el balón entraba en primer lugar en su propia portería.

Lo cierto es que era un día difícil para hacer fútbol, ya que las condiciones del terreno de juego no eran las más apropiadas para poder jugar bién, pero así es el fútbol, y quieras o no, los jugadores tenemos que acostumbrarnos a este tipo de terreno, para un futuro enfrentarnos a equipos rivales de liga y que el terreno no sea un problema para poner de cara el partido.

En la primera mitad, el conjunto cadista intentaba tocar, mayoritariamente con pases interiores a los mediaspuntas, pero el conjunto puertorrealeño estaba bién plantado y peleaban cada balón como si del último se tratara. Esto causó muchos problemas al Cádiz, que vio como el conjunto local se adelantaba tras un fuera de juego que el asistente no vio, y que dio el primer gol de la tarde para los de azul. Inmediatamente, los amarillos reaccionaron ante el gol, y comenzaron a crear oportunidades, sobre todo por las bandas. Y fue de esta manera, como Manolo, con un buen centro al segundo palo, le dejó el gol en bandeja a Chema, que adelantó a la defensa y tras controlar el balón tras un extraño bote, marcó el gol del empate.

El resto de la primera mitad fue similar al principio, muchos balones perdidos en mediocampo, y con un equipo local que le ponía ganas y ganas. Pero estas ganas, provocaron lo que ya se veía venir, un tremendo esfuerzo físico para los jugadores titulares del equipo puertorrealeño, que les provocó un cansancio considerable, por lo que en la segunda parte, salieron prácticamente muertos físicamente, y esto facilitó las cosas al conjunto amarillo, que al disponer de veintidos jugadores, pudo sacar a otro equipo con diferentes jugadores en cada puesto, con la excepción de Francis, lateral derecho, que no tenía recambio, pero que minutos después tuvo que ser sustituido por un golpe que le provocó una considerable mosqueta, y por él entró Jaime, que también se defiende y de que manera en esa posición. Con estas ventajas, el conjunto cadista comenzó a llegar a la portería contraria, en diferentes ocasiones, dando lugar a los goles de Jose Luis, en dos ocasiones; Dani, que realizó una muy buena jugada individual en el área; y Alvarito, que transformó un penalti, que el portero rival, casi para, pero que le faltó confianza para despejar fuerte el balón, y acabó metiéndo el balón en el fondo de las mallas.

Lo cierto es que no se pueden sacar muchas conclusiones en este partido, ya que el terreno de juego anulaba cualquier intento de demostrar lo entrenado, pero al menos sirvió para llevarse el que es ya primer logro del conjunto amarillo, el de campeón del trofeo veraniego de Puerto Real, que obsequió a los dos equipos, campeón y subcampeón, una copa muy bonita, copa que recogió Chema, el que fuera hace dos años jugador de la entidad puertorrealeña, y que fue aplaudido por sus antiguos compañeros de equipo.





No hay comentarios: