sábado, 15 de mayo de 2010

AGUILA 0 - 2 CADIZ

Partido duro el que se vivió el pasado viernes en el Gomez Castro de San Fernando (por cierto, ahora de césped artificial). Los amarillos afrontaban el partido con ganas después de haber estado tres semanas seguidas sin competición aunque no por ello se han tomado como vacaciones, ya que los entrenamientos han seguido como siempre y para no perder la forma se han jugado varios amistosos frente a otros equipos.

El partido comenzó vibrante, con un conjunto amarillo muy concentrado y buscando causar peligro desde los primers minutos. Y así fue, ya que a los pocos minutos llegó el gol de Chema. Saque de banda de Rubén a Román que cae en banda y tras llegar a línea de fondo da el pase atrás para Chema que había ocupado el espacio que muy bien había creado Román y de primeras consiguió el primer tanto. Era el 0 - 1.

Tras este gol los amarillos se crecieron y empezaron a llegar jugadas de mucho peligro durante los siguientes minutos, pero que no se consiguieron materializar de cara al gol. Ante esto los locales también se crecieron, pero no precisamente en el ámbito futbolístico, más bien se tomaron el encuentro como si de un partido de rugby se tratase, recaditos y recaditos por todas partes que el árbitro asombrosamente no veía o no consideraba merecedoras de amonestación...

Poco más se puede decir de la primera parte, que acabó como empezó; con ocasiones claras para los amarillos y un juego excesivamente duro por parte de los locales. Así se llegó al descanso.

La segunda parte y con los cambíos no cambió mucho. Los locales empezaron a acusar el esfuerzo realizado en la primera parte con ese juego tan agresivo, y los cadistas habían renovado por completo el equipo ya que realizaron todos los cambios al empezar la segunda parte y eso le dio frescura al equipo, que gozó de muchas más ocasiones que en la primera parte, pero sin recompensa al menos hasta el final del partido...pero vayamos a dos de los momentos más importantes del partido. En mitad de la segunda parte, los locales vieron como se les iban expulsados dos jugadores por conductas indisciplinadas, y es que el primer expulsado tras un mano a mano con el portero Pedro que consiguió atajar el jugador cadista, le dejó al mismo la pierna y golpeó al guardameta en esa única zona que en vez de hacerte echar las manos a la cabeza, te las hace echar al propio sitio del golpe...ustedes ya me entienden... El caso es que el árbitro no lo dudó, y expulsó al delantero local entre gritos e insultos por parte de los jugadores y del sector de la grada local.

De la misma manera, fue abucheado el árbitro cuando expulsó por doble amarilla a otro jugador local, tras una jugada en la que el central Álvaro protegía la pelota para que saliera por línea de fondo y fue golpeado con fuerza por detrás con una entrada que no venía a cuento, y cuando este estaba en el suelo y por si ya no bastaba, el jugador local le propinó un codazo al defensa cadista que por suerte captó el árbitro y no dudó en dejar a los locales con nueve jugadores.

Aquí se rompió el partido, y el conjunto amarillo pudo relajarse y concentrarse más en meter un gol que impedir que el Águila lo metiera y empatara el partido. Pues tras varios minutos de gran juego en el que el equipo local no vio la pelota, llegó el gran gol de Gali tras una jugada individual desde fuera del área. El mediapunta cadista regateó con habilidad a tres defensas y disparó cruzado a portería, dando primero en el palo y posteriormente paseandose por la línea de gol el balón, que al final y antes de golpear el palo del otro lado, acabó entrando. Todos los jugadores del Cádiz se quedaron mudos viendo cómo el balón vacileaba yendo de palo a palo sin querer entrar, pero afortunadamente y sobretodo merecidamente, el Cádiz sentenció el partido y con este resultado se llegó al final. Fue el definitivo 0 - 2.

Cabe resaltar que el lateral izquierdo local tuvo que ser llevado en ambulancia tras un fuerte golpe que sufrió a la altura de la cara y que tras un ataque nervioso como según afirman, comenzó a tener comvulsiones y tuvieron que agarrarle la lengua porque se la iba tragando. Afortunadamente para todos, pudo reincorporarse por su propio pie y se fue caminando hacia la ambulancia.

Plantilla:
1. Pedro
2. Francis
4. Jaime
5. Rubén
6. Héctor (C)
7. Chema (1)
8. Lolo
10. Pepe
12. Gali (1)
18. Román
21. Álvaro
----------------
3. Jesús
15. Alvarito
16. Dani
17. David
20. Rocco

2 comentarios:

MLuz dijo...

Enhorabuena por vuestra merecida victoria. Sóis un gran equipo. Suerte a todos para que continuéis la próxima temporada. Mluz

Anónimo dijo...

gracias mluz de parte de todoel equipo cadete b,a vosotros tambien por vuestra victoria y gran temporada bss PAQUI