lunes, 8 de febrero de 2010

CHICLANA 3 - 2 CADIZ

Vergonzoso, no hay otro adjetivo calificativo para el partido que planteó el equipo local y que actualmente se sitúa en el primer puesto de la clasficicación por todo menos por el fútbol que practican. Después de recapacitarlo varias veces, he dedicido no dar mi opinión personal acerca de todos los detalles del partido (aunque ese sea mi trabajo aquí), pero esque de verdad que no se merecen que me moleste en comentarlos. Pero hablemos del partido, que fue lo importante.
Debido a las reducidas dimensiones del campo, el entrenador cadista Sebastián decidió sacrificar las bandas (Chema suplente, y Jose Luis no convocado) para introducir en el campo a dos centrocampistas más (Pedrito y Lolo) y también optó por dejar en el banquillo a Pepe, e introdujo a David, de carácter más defensivo junto a Héctor, para ganar la batalla del centro del campo. Además de estos cambios, cabe destacar la importante ausencia de Galo arriba en punta, ya que estaba expulsado del partido anterior y cumplía sanción.
Precisamente por las bandas llegó el peligro local, que logró anotar dos tantos en los 10 primeros minutos. El primero de ellos, tras un contraataque que cogió adelantada a la defensa y el delantero local, el más rápido del equipo, fue quien se lo adjudicó tras una gran vaselina a Castillo. El segundo llegó de penalti, provocado por Álvaro, que una vez superado dentro del área por el delantero no le quedó otra que hacer el penalti, pero por suerte no fue ni amonestado. 2 - 0 en los primeros 10 minutos.
Poco despúes empezaron a llegar las oportunidades de los amarillos, casualmente todas elaboradas por las bandas, que al final eran ocupadas por los centrocampistas ya que había una aglomeración de jugadores en el centro del campo. Sobre todo el peligro llegaba en las faltas laterales con las peligrosas subidas de Rubén y de Álvaro al remate. Precisamente así llegaron los goles visitantes. El primero lo anotó Gali, tras una falta lateral que fue rechazada en el borde del área y el 12, tras recoger el rechazo, no perdonó ante el portero. Era el 2 - 1.
El 2 - 2 llegó como no podía ser de otra manera, de una falta lateral. La falta fue botada y Álvaro entrando solo por el segundo palo logró un tanto precisioso rematando en placha y mandando el balón a la escuadra sin oposición. Era el 2 - 2. El Cádiz empezaba a llenarse de confianza, pero justo después se llegó al descanso.
En la segunda parte llegó la jugada que marcaría el partido. Saque de banda del equipo contrario, el extremo se interna en el área tras disputar el balón con Héctor, y este le arrebata el balón sin tocarle. El jugador local se tira descaradamente y el árbitro como era de esperar, pitó penalti. Lo peor de todo, es que cuando el jugador local iba a lanzar el penalti, Casti que pasaba por allí le dije al oído que se lo iba a parar, y el jugador chiclanero le contestó con un borderío que presenció el árbitro. Bién, pues el árbitro se estaba sacando la tarjeta roja para expulsar al jugador, y mientras se sacaba la tarjeta del bolsillo....¡una voz del público amenazó de muerte al árbitro como se atreviese a sacarle la terjeta y el árbitro se escondió la tarjeta!...la verdad es que esto no tiene nombre. Bueno el caso es, que Castillo paró el penalti, pero el rechazó lo alcanzó el delantero y logró el tanto del desempate. Era el 3 - 2.

A partir de este momento, y sin exagerar, en cada jugada que transcurría, un jugador local se tiraba al suelo y empezaba a gritar como si estuvieran pariendo a un niño (casualmente a todos se les subía el gemelo y claro, tenían que salir las asistencias...). Así no se podía jugar. Ante la desesperación amarilla, llegaron los cambios faltando unos 20 minutos para el final, pero con el juego tan parado a penas pudieron intervenir las reservas. Incluso el central Álvaro se colocó de delantero para ayudar con su gran estatura, pero de nada sirvió...Para colmo, y después de estar todo el rato parado el partido, el árbitro no llegó a añadir ni 2 minutos...Así finalizó el partido.

Como dije al principio, no voy a dar mi humilde opinión, pero creo que todo aquel que entienda de fútbol debe de estar avergonzado por el equipo que ahora se hace pasar por el mejor de la provincia, pero que en lo que realmente es el mejor, es en el ámbito dramático, y eso sin hablar de las duras entradas que realizaron (vamos, hasta el punto que a Lolo le hundieron un diente definitivo con un codazo...).

Lolo quejándose de que le habían hundido el diente



Plantilla:

1. Castillo

2. Francis

4. Jaime

5. Rubén

6. Héctor (C)

8. Lolo

12. Gali (1)

14. Pedrito

16. Dani

17. David

21. Álvaro (1)

-----------------------

7. Chema

10. Pepe

13. Pedro

18. Román

20. Rocco

1 comentario:

Anónimo dijo...

aunque por desgracia lo que cuentan son los goles,desde aqui quiero daros mi felicitacion a todos por este partido que aunque no lo ganamos si demostramos quien juega bien al futbol y quien tiene supuestamente estilo de tirarse al suelo,esto nos lo estamos encontrando por desgracia en muchas ocasiones pero ntrs no entramos en ese juego porque no es nuestro estilo pero si nos queda la rabia de no merecernos estos resultados por desgracia es asi pero seguiremos luchando con ganas cada partido asi que animo y adelante.PAQUI